Un juez federal dictó sentencia de 21 años y seis meses de prisión en contra de Saúl Ramírez Aguilar, quien trabajaba en la secundaria pública “Gabino Palma”, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, quien fue declarado culpable por el delito de violación equiparada agravada, cometido contra una alumna del plantel.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el caso fue investigado por su Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), debido a que el acusado cometió el delito abusando de su cargo como funcionario público.
Luego de las denuncias recibidas, se puedo ejercer acción penal contra Ramírez Aguilar el 20 de agosto de 2018, logrando acreditar su plena responsabilidad en los delitos de los que se le acusa.
Fue el juez federal de juicio oral, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Campeche, dictó sentencia condenatoria, quien dictó la sentencia, la cual incluye el pago de la reparación del daño la destitución del cargo como servidor público federal.