Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que en el caso del homicidio del joven estudiante de la Universidad de Guanajuato Angel Rangel, a manos de la Guardia Nacional, no habrá impunidad.
Informó que un juez liberó a un elemento de esa corporación originalmente detenido, a partir de que los estudios de balística demostraron que la bala que le quitó la vida al joven no era de su arma, pero ya está detenido otro integrante de la Guardia Nacional.
Cuestionado sobre la inconformidad de los padres de familia y la Universidad de Guanajuato por este suceso y la secuela legal. López Obrador dijo que se ha dado la instrucción para que todos los miembros de la Guardia Nacional que estuvieron el día de los hechos, estén disponibles para la investigación hasta deslindar las responsabilidades, inclusive el elemento que originalmente había sido detenido, porque él también disparó.
Al expresar su solidaridad con la familia, dijo que existen el compromiso de que no habrá encubrimiento ni impunidad con quienes participaron en estos hechos de los cuales fue informado por el Ejército y la Marina el jueves pasado.