La Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) decomisaron aproximadamente 44 kilogramos de metanfetaminas, ocultos en un cargamento recibido en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Trabajos de inteligencia permitieron conocer del envío de un importante cargamento de drogas a través de una empresa de paquetería, por lo que al recibir dos envíos etiquetadas como “caja conteniendo soportes”, se le sometió a una intensa revisión.
Se trataba de un objeto de forma cilíndrica hechos de metal y forrados con goma color negro, al abrirlo, se encontraron en su interior 42 paquetes envueltos en plástico negó que contenían cristal de color blanco el cual dio positivo a una prueba para metanfetamina.
La carga fue asegurada por la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP), quien dio parte a las autoridades correspondientes para que inicien la carpeta de investigación que permita dar con los responsables del tráfico de drogas ilegales.