Tigres dejó escapar el segundo puesto en la Liga Mx Femenil al terminar con un empate 1-1 en el estadio El Volcán, en la última fecha del torneo Clausura 2022. Las felinas se quedaron con 39 puntos en el tercer lugar, mientras las Águilas están en el cuarto escalón, con 37 unidades.
Ahora, ambos equipos se preparan para la liguilla, donde el cuadro americanista enfrentará al Pachuca, mientras las regiomontanas tendrán como rival al Atlas.
Katty Martínez fue ovacionada por la afición de su ex equipo cuando fue presentada en la alineación del América; sin embargo, durante el encuentro los seguidores la reconocieron como rival y en algunos momentos hasta la abuchearon.
La ariete no se distrajo; por el contrario, se mostró insistente en el ataque. En pocos minutos lanzó un potente disparo que pasó a un lado del arco.
Tigres respondió rápidamente y puso en peligro la meta de las visitantes cuando Jaqueline Ovalle se filtró por el costado izquierdo y mandó un tiro que fue atajado por la arquera Renata Masciarelli.
No obstante, pasaría poco tiempo para que llegara el gol. En un tiro de esquina, las felinas superaron al América cuando Mia Fishel se quitó la marca de Sarah Luebbert para conectar un remate de cabeza y mecer las redes.
Con el marcador en contra, las Águilas buscaron espacios con ataques de Luebbert por las bandas, pero la zaga logró detener. Katty Martínez se acercó con un disparo, sin embargo, el balón fue detenido por Cecilia Santiago.
Tigres no se amilanó. También peleó por llegar al área rival y estuvo cerca del segundo tanto cuando Nancy Antonio mandó un tiro que pegó en el poste.
Poco después llegó la polémica.
En una jugada ofensiva, Bianca Sierra se frenó y derribó a Katty Martínez, quien quedó tendida en el césped durante unos minutos.
Las Águilas pidieron penal, pero la silbante Diana Pérez no marcó falta.
El complemento fue intenso con llegadas por parte de ambos equipos. Uchenna Kanu superó a gran velocidad a Karen Luna, aunque Masciarelli logró intimidar a la jugadora y el disparo salió desviado.
Tigres refrescó su alineación y Martínez salió el 66, entre aplausos y abucheos de una afición que no olvida sus logros con Tigres pero que no perdona que haya firmado con el América. En su lugar ingresó Kiana Palacios.
El América consiguió la igualada al 79 con ayuda de un error de las locales. Casandra Cuevas recibió un centro y lanzó un tiro que fue desviado por Natalia Villarreal para después entrar a puerta propia.
Pese a la polémica falta sobre Martínez, el técnico Craig Harrington señaló que las autoridades arbitrales serán las encargadas de analizar el episodio. Asimismo, indicó que ya esperan al rival de la siguiente fase. “Estamos emocionados. Nuestro oponente es muy bueno, esperamos las fechas”.