Roma. Todo sigue igual en lo alto de la Serie A, pero, con una jornada menos por jugarse, el Milán mantuvo su liderato con 77 puntos gracias al triunfo 1-0 sobre la Fiorentina (7°), mientras su vecino, el Inter de Milán (2º), se quedó a dos unidades tras vencer 2-1 en el terreno del Udinese (12º).
El portugués Rafael Leao se encontró con un balón mal despejado por el arquero Pietro Terracciano y destrabó el partido a favor del Milán (82), con un potente disparo que alivió la tensión en San Siro.
La lucha por el scudetto tendrá un cierre de alarido, con los dos equipos de la capital lombarda como favoritos después de su participación en la jornada 35. Por el Inter, Ivan Perisic (12) y Lautaro Martínez (39) marcaron los tantos de la victoria.
El Nápoles, en el tercer lugar, goleó 6-1 al Sassuolo (11º) el sábado y tiene todavía opciones matemáticas, al estar a siete puntos del líder y a cinco del segundo clasificado, aunque su misión se antoja ya muy complicada.
A su vez, la Juventus (4°) aseguró su pase a la próxima Liga de Campeones tras su triunfo 2-1 sobre el colista Unione Venezia, combinado con el empate de la Roma (5°) 0-0 en casa contra el Bolonia (13º).
A falta de tres jornadas, la Vecchia Signora tiene 10 puntos de margen sobre la Roma y la Lazio (6°), que ya no pueden alcanzar ese ansiado Top 4. Los dos goles de la Juve fueron de Leonardo Bonucci, quien además ayer cumplió 35 años.
Por otro lado, El Arsenal venció 2-1 en su visita al West Ham (7º) para mantener la cuarta plaza de la Liga Premier, que había ocupado provisionalmente el Tottenham (5º) horas antes tras ganar en casa 3-1 al Leicester (11º), en la jornada 35, donde el Everton (18º) recuperó aire en la lucha por la permanencia al derrotar 1-0 al Chelsea (3º).