Mexicali, BC. Un total de 69 mujeres fueron asesinadas en Baja California durante los primeros meses de 2022, señaló el informe de Incidencia Delictiva del Gobierno de México.
De esta cifra oficial contenida en el reporte de violencia cometida contra mujeres, con corte al 31 de marzo, 62 casos correspondieron al delito de homicidio doloso y siete al de feminicidio.
De los siete feminicidios tres se cometieron y judicializaron en Tijuana, por lo que se ubica en el sitio siete a nivel nacional. Ensenada y Mexicali, ciudades donde se reportaron dos feminicidios, ocupan los peldaños 17 y 18 en la incidencia nacional. Como entidad federativa se ubica en el lugar 11 a nivel nacional en este delito.
Todas las víctimas eran mayores de edad, según el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De los homicidios violentos, 50 víctimas eran adultas, dos menores de edad y de 10 se desconoce su edad y permanecen en calidad de desconocidas.
Baja California se ubica en tercer lugar de víctimas de homicidio doloso, solo después de Guanajuato y Michoacán que registraron 87 y 77 casos fatales, aunque en porcentaje por cada 100 mil habitantes ocupa el segundo lugar con 3.31 puntos y en primer sitio se encuentra Colima con 3.47 puntos.