El Mazatlán FC ligó su cuarta victoria tras imponerse 2-1 al Puebla con goles de Oswaldo Alanís y Marco Fabián (de penalti), para cerrar la pelea por un lugar en la repesca de la Liga Mx en la última jornada de la fase regular.
Los Cañoneros, que llegaban obligados a quedarse con los tres puntos para aspirar a la liguilla, cumplieron la tarea en el estadio Kraken y se ubicaron en el lugar 11 de la competencia, a la espera de los resultados de este fin de semana.
Alanís, con un remate de cabeza, abrió la cuenta en el marcador a los 46 minutos luego de un primer tiempo en el que el portero Antony Silva había sido la figura, con un par de atajadas que salvaron a su equipo. Poco tiempo después, tras una mano dentro del área revisada por el VAR, Fabián convirtió el 2-0 de los locales (56) desde el manchón de penalti. Por la misma vía, Pablo Parra puso la diferencia por los poblanos al 90.
Lejos estuvo la Franja del nivel acostumbrado con su técnico Nicolás Larcamón. Más que tomar la iniciativa, los poblanos cedieron el control del partido y cayeron en desconcentraciones ante un Mazatlán que peleó todos los balones como en una final.
Tras vencer en pasadas jornadas al FC Juárez, Santos y Atlas, los Cañoneros se olvidaron de los últimos lugares y desplazaron a Pumas de la zona de repesca, a falta de su compromiso del domingo ante el líder Pachuca. De paso, eliminaron a Santos Laguna de la pelea.
El panorama, sin embargo, luce complicado para los dirigidos por Gabriel Caballero, ya que necesitan que ni los universitarios ni el León (12°), que enfrenta al Toluca, cierren el torneo con una victoria para así calificar a la fiesta grande.