El Atlético de San Luis se ubicó momentáneamente en puestos de liguilla al vencer 3-1 al Querétaro, ayer en duelo correspondiente a la última fecha de la fase regular del torneo Clausura 2022, efectuado en el estadio Alfonso Lastras.
Gracias a este triunfo, el equipo potosino llegó a 20 puntos y se ubicó en el lugar ocho de la tabla general, el último que da acceso a la siguiente ronda; aunque que-dó a expensas de los resultados que obtengan Pumas, Tijuana y Cruz Azul en sus respectivos duelos.
Por su parte, Gallos Blancos se despidió del certamen al quedar en la posición 12, con 18 unidades.
Las locales se adelantaron al minuto 16, cuando Isabel Kasis recibió el balón cerca de la media cancha y se enfiló hacia el centro del área, donde tras superar a una defensa rival, remató directo al arco protegido por Ruth Arana para el 1-0.
Ante la desventaja en el marcador, las dirigidas por Carla Rossi comenzaron a presionar al cuadro potosino en busca de rescatar el empate, lo cual consiguieron al minuto 37, luego de que el árbitro marcó un penal en su favor.
Daniela Sánchez fue la elegida para cobrar la pena máxima, y con un potente derechazo logró vencer a la arquera local Ivette Alvarado para emparejar los cartones (1-1) antes de irse a los vestidores.
El gusto le duró poco al conjunto queretano, pues el San Luis recuperó la ventaja al inicio del segundo tiempo por conducto de Beatriz Parra, quien alcanzó a conectar un pase al centro enviado desde la línea de fondo para dejar sin oportunidad a la portera visitante y poner el 2-1, al minuto 48.
El tercer y último tanto de la escuadra potosina llegó al 64, luego de que Estefania Izaguirre capturó la pelota cerca del área y, tras una mala salida de Arana, remató a bote pronto para encajar el balón en la red.
En la recta final, el Querétaro insistió en un intento por recortar distancias en el marcador, pero no pudo recuperarse y se quedó con una dolorosa derrota, sin opciones de avanzar a la liguilla.