Minneapolis. Los Memphis Grizzlies, comandados por Ja Morant, derrotaron a domicilio a los Minnesota Timberwolves por 114-106 y liquidaron 4-2 su serie de playoffs de la NBA.
La clasificación de los Grizzlies, sembrados en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, dio por concluida la primera ronda de los juegos de postemporada.
Memphis enfrentará en una de las semifinales del Oeste a los favoritos Golden State Warriors, mientras que los Phoenix Suns chocarán en la otra llave con los Dallas Mavericks.
En el Este, entre tanto, el Miami Heat se medirá ante los Philadelphia 76ers y los Boston Celtics, con las apuestas en contra, buscarán la sorpresa frente a los Milwaukee Bucks, campeones vigentes de la NBA.
Ja Morant terminó con 17 puntos y 11 asistencias en el Target Center para que los Grizzlies culminaran su primer triunfo en una serie de playoffs desde la temporada 2014-15.
Los Wolves, en cambio, fallaron en su primera participación en postemporada desde la campaña 2017-18 –y apenas la segunda en los últimos 18 años– y se despidieron de la pelea por el título.
Los 30 puntos del joven Anthony Edwards, así como los 18 puntos y 10 rebotes de Karl-Anthony Towns, no fueron suficientes para que los Timberwolves forzaran un séptimo y definitivo encuentro en la serie.