El último rastro de Mitzy con el que cuenta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDM), estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente que desapareció hace 22 días, es una grabación del C5 donde se ve a la joven de 18 años abordar una unidad de transporte público que hizo una parada en la estación Guelatao del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Ayer viernes, familiares, amigos y estudiantes del CCH se manifestaron en los límites del Estado y Ciudad de México para exigir la aparición con vida de Mitzy, cuyo domicilio se ubica en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Hasta el momento, el trabajo de campo que han realizado policías de investigación de FGJCDMX, ha resultado infructuoso pues se desconoce el paradero de la estudiante.
Además del seguimiento a las grabaciones del C5, personal de la fiscalía capitalina ya analizan las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del STC Metro el 8 de abril, fecha en que desapareció la estudiante.
Fue la Fiscalía General del Estado de México quien solicitó la colaboración de la instancia capitalina. Policías adscritos a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas sostuvieron diversas reuniones con familiares de Mitzy, autoridades del CCH e incluso estudiantes del plantel ubicado en la colonia Tepalcates de la alcaldía Iztapalapa.
Durante las reuniones la fiscalía de la CDMX informó de los avances en la investigación en la que también participan elementos del Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI).
Familiares de Mitzy declararon ante las autoridades del Estado de México, que la joven salió de su domicilio el 8 de abril con rumbo a unos laboratorios médicos ubicados en el oriente de la Ciudad de México. La finalidad era realizarse unos estudios, los cuales, al parecer si se llevaron a cabo. Sin embargo Mitzy ya no regreso a su casa, donde había dejado su teléfono celular.
Fuentes de la fiscalía capitalina, adelantaron que mantendrán reuniones tanto con los familiares de la joven, como de sus homólogos del Estado de México. También han solicitado la colaboración de otras instancias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, el Instituto de Ciencias Forenses, la Secretaría de Salud e incluso instituciones de otros estados de la República para ubicar a la estudiante.
Las autoridades de la FGJCDMX no descartaron que la ausencia de Mitzy “pudiese ser voluntaria”.