Nezahualcóyotl, Méx., Familiares y amigos de Mitzy Tonanzin López Cruz llevaron a cabo este viernes un recorrido de búsqueda de la joven, quien es estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente (CCH-OTE). Ella desapareció hace 21 días cuando abordó una unidad del transporte público con dirección a la escuela.
En el recorrido para la búsqueda de información y el reparto de volantes de un boletín de urgencia del grupo Odisea, también participaron elementos de la célula de búsqueda de personas de Nezahualcóyotl y autoridades del gobierno estatal y de la Ciudad de México.
Aquel viernes 8 de abril, la estudiante de 18 años de edad acudió al Hospital regional del Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios (Issemym) donde se realizó estudios de laboratorio.
Al salir del nosocomio, se enfiló a la parada del transporte público de pasajeros, donde abordó una unidad que la llevaría desde este territorio hasta el CCH-OTE, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó que se revisaron las cámaras de seguridad, así como las cámaras ubicadas en viviendas y locales comerciales de la zona y pudo establecerse el recorrido de la estudiante universitaria.
Ahora se sabe que Mitzy Tonanzin, salió del hospital del Issemym, ubicado en la calle Aviación Civil de la colonia Vicente Villada, caminó hasta la calle Tlalpan donde giró sobre Romero Rubio, llegó a la avenida Villada, la cual cruzó y abordó el transporte público, pero nunca llegó a su destino.
Este viernes 29, la policía de Nezahualcóyotl en conjunto con los gobiernos de ambas entidades, intentaron establecer una ruta conjunta para poder precisar cuál fue el destino, y responder a las interrogantes del por qué no llegó al CCH-OTE y dónde podrían localizar a la joven estudiante.
Ramírez García llamó a los vecinos de la colonia Vicente Villada y a la población en general para que cooperen y proporcionen información sobre Mitzy.
El recorrido se llevó a cabo desde la clínica del Issemym, hasta la calzada Ignacio Zaragoza, en territorio capitalino. Posteriormente, se continuará desde ese punto hasta el plantel de la UNAM, localizado en la avenida Canal de San Juan, también conocido como Periférico Oriente.