Acapulco, Gro. Trabajadores de bibliotecas de Acapulco protestaron por hostigamiento laboral contra el jefe del departamento de bibliotecas públicas del municipio, Luis Edgar Salazar Albarrán.
Los inconformes se concentraron en la biblioteca número 22 del zócalo de Acapulco a las 14 horas para ofrecer una conferencia de prensa, en la que acusaron al director de Bibliotecas de intimidación laboral.
Expresaron que “es una persona prepotente, déspota, que no se dirige con respeto hacia los trabajadores, ha tenido problemas con varios compañeros. Dice que no le pueden hacer nada porque está bien parado con la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, y la presidenta municipal Abelina López Rodríguez”.
La responsable de la biblioteca de la colonia La Mira, Acelia Mejía, advirtió que desde que Salazar Albarrán tomó el cargo, amenazó a los bibliotecarios con despedirlos.
Los inconformes exigieron la intervención del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pues son afectados trabajadores de las secciones 19, 24, 56 y 35, quienes laboran en la administración municipal.
Subrayaron que tomarán otro tipo de acciones si no son escuchados y atendidos, como cerrar las bibliotecas, para exigir la destitución del cargo de Salazar Albarrán, a quien acusaron incluso de faltar el respeto a las mujeres trabajadoras, a quienes las intimida alzando la voz, por lo que pidieron que no le quiten el empleo, pero que al menos lo remuevan.