Las Vegas. El cineasta James Cameron aseguró que su esperada secuela de Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos, “llevaría al límite lo que el cine puede hacer”, mientras Disney y Universal presentaron un primer vistazo de sus próximas películas en Las Vegas.
Asistentes a CinemaCon fueron invitados a ponerse lentes 3D para ver las primeras imágenes de lo que será Avatar: The Way of Water.La película, que será estrenada en diciembre, es la primera de cuatro secuelas basadas en la original.
Cameron prometió enormes avances tecnológicos en comparación con la cinta de 2009.
El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, abrió la presentación de Disney y anticipó que está en marcha el plan para “la próxima década” de películas de superhéroes. Dentro de las producciones que vienen está Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y dos cintas más de Marvel este año: las secuelas de Thor y Pantera Negra.
Además, Pixar dio un abrebocas de 30 minutos de lo que será Lightyear, la historia propia del astronauta de Toy Story.
Luego, Universal reveló imágenes de Jurassic World: Dominion, que llegará a los cines en junio.
El comediante Billy Eichner presentó Bros, la “primera comedia romántica gay que hace un estudio importante”.
El turno después fue para la actriz británica Carey Mulligan, que anunció She Said, película que se estrenará en noviembre y que está basada en la historia real de los periodistas que investigaron escándalos de agresiones sexuales en Hollywood que culminaron con la caída de Harvey Weinstein.