La Fiscalía General de Justicia informó que desplegó esfuerzos para la búsqueda de tres adolescentes reportadas como ausentes, así como de Sandra Hernández Cruz, de 36 años, quien fue vista por última vez el 12 de abril en la colonia Parque Metropolitano, en Gustavo A. Madero.
De acuerdo con las investigaciones realizadas tras el reporte recibido de Valery Wianey Martín López y Lucía Sarahí Cuevas Rosas, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, y la emisión de la Alerta Amber, se pudo obtener información de la ubicación que podrían tener.
Con base en la información obtenida, posiblemente ambos casos podrían tratarse de ausencias voluntarias, dijo, al señalar que se colabora con autoridades del estado de México para la ubicación de Mitzy Tonanzin López Cruz, estudiante del CCH Oriente, de la UNAM.
La última vez que se le vio fue en la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl, el 8 de abril, aunque con el seguimiento de las videograbaciones del C-5 se observó que abordó una camioneta Urban destinada al transporte público.
Dicho vehículo realizó una parada en la estación Guelatao de la línea A del Metro, ubicada en Iztapalapa, por lo cual se trabaja en colaboración con las autoridades mexiquenses y se mantiene contacto con su familia, indicó.
Por otra parte, dio a conocer que suman 10 las personas detenidas por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de persona cometida por particular, en el bar Quito, ubicado en la avenida Tezozomoc, colonia San Miguel Amantla, en Azcapotzalco, donde desaparecieron Karla y Cristopher, de 20 años de edad.
La investigación refiere que una funeraria posiblemente fue utilizada para su desaparición, acción que junto con otros eventos llevó a la actualización y publicación del Reglamento de Panteones y Servicios Funerarios para evitar que se utilicen los crematorios e inhumaciones para fines ilícitos, indicó.