El Gobierno de la Ciudad de México entregó a un total de 12 familias, con alrededor de 40 habitantes, el edificio ubicado en la calle Río Nazas 7, colonia Renacimiento, en Cuauhtémoc, que fue rehabilitado por la Comisión para la Reconstrucción, luego de que resultó con afectado por el sismo de septiembre de 2017.
La comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, y el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, entregaron el edificio que tuvo un presupuesto asignado de casi 11 millones de pesos, con lo que las familias beneficiadas se suman a casi 11 mil 200 que han regresado a sus hogares intervenidos por las autoridades capitalinas.
Maldonado comentó que aún siguen en obra más de seis mil y aún faltan por rehabilitar 4 mil 900 viviendas con lo que se concluirá el programa antes de que termine la administración.
Adelantó que el próximo lunes se entregará la unidad habitacional Ferrería, en Azcapotzalco, donde se rehabilitaron 23 edificios, por lo que se sigue avanzando, dijo, en el proceso de restituir el derecho a la vivienda.
Pandemia y conflicto Rusia-Ucrania retrasan, pero no cancelan trabajos
Entrevistada luego de la entrega formal del edificio, en el que incluso se reparó el elevador a pesar de que no resultó afectado por el sismo, mencionó que la pandemia no detuvo, pero sí retrasó el programa de reconstrucción de edificios y casas que resultaron dañados.
Mientras que el conflicto entre Rusia y Ucrania complicó la llegada de un elevador para la unidad habitacional Hacienda la Escalera, en Tlalpan, que debió ser entregado a finales de febrero,
"No te lo pone por escrito pero si te lo verbalizan las empresas, porque obviamente los elevadores vienen en barco", indicó, al señalar que se prevé que el elevador llegue en la primera semana de mayo.
El total de las viviendas afectadas por el sismo que serán atendidas son 22 mil 210, además de que después de cinco años los habitantes pueden vender sus departamentos de acuerdo con la ley de Reconstrucción.