Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se congratuló este jueves de la visita que realizan al país empresarios y políticos estadunidenses que celebrarán hoy la sesión anual del Consejo de las Américas y que anoche se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios mexicanos en Palacio Nacional.
“Sé que con los encuentros que mantendrán con líderes políticos, culturales y sus contrapartes del sector privado mexicanos ampliarán su perspectiva sobre México y nos permitirá construir comunidad, profundizar lazos y encontrar nuevas opciones para unir a nuestros pueblos”, dijo el diplomático en declaraciones difundidas por la Embajada.
Señaló que esta semana se reunió con un grupo de 90 líderes culturales y del sector privado de Denver, Colorado, quienes, junto con el gobernador Jared Polis, son parte de la delegación de la delegación que visita la Ciudad de México del 26 al 30 de abril. "Al platicar con ellos, reafirmé mi optimismo ante la nueva era de la relación bilateral que impulsan nuestros gobiernos y reconocí su labor para dar esperanza a ambos países, ya que somos dos naciones con un futuro compartido".
Agregó que coincide con los empresarios estadounidenses "en la necesidad de cambiar la narrativa entre nuestras naciones, es decir, en que nos conozcamos mejor y reconozcamos el pasado común que nos une, mientras trabajamos en nuestro futuro compartido".
El hecho de que realicen su cumbre anual en México, después de haberlas llevado a cabo en otros países de América, "es una muestra más del momento trasformador que vive la relación bilateral y es un excelente preámbulo para la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, puesto que Colorado es un gran ejemplo de cuán integradas están nuestras naciones”.