Monterrey, NL. El gobernador Samuel García Sepúlveda, finalmente recibió a Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, en Palacio de Gobierno, en una reunión que duró unos 20 minutos.
A su salida, el padre de la joven desaparecida el desde el 31 de marzo, indicó que acordaron tener un nuevo encuentro este viernes para revisar más avances sobre su localización, como en esta ocasión.
Desde temprana hora, Gerardo Martínez arribó a la sede del gobierno estatal, en donde fue recibido por el mandatario que recién regresó de un gira de trabajo de tres días por Texas.
El pasado lunes, el padre de la mujer de 26 años y madre de una niña de tres, exigió al gobierno un trato igualitario al que recibieron los casos de Debanhi Susana y María Fernanda.
Previo al encuentro, en historias de Instagram, García Sepúlveda refirió que compartirían una ficha de avance en torno a la búsqueda. "Hoy vamos a platicar con el papá y la familia de Yolanda; ya tenemos una ficha de avances y espero que muy pronto sea localizada", señaló.
La presunción de que la joven se fue con su pareja sentimental, dijo, retrasó las investigaciones. "Se van a implementar nuevas cosas para la búsqueda de mi hija y sobre de eso se van a enfocar hasta que salga mi hija.
"Van a cambiar sistemas que están mal, pero eso ya será de la Fiscalía del Estado, vamos a tener otra reunión mañana para ver los resultados de las investigaciones".
"Nunca me dieron información y detuvieron dos semanas, urgen acciones, ya son 28 días lo que lleva mi hija de desaparecida, ya es mucho tiempo para que diga la Fiscalía que se fue por voluntad propia", expuso.
Las labores de búsqueda seguirán este jueves por la colonia México 86, y otras aledañas en el municipio de Guadalupe.