Monterrey, NL. La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez Espinoza, informó que ya se investiga a quien o quienes resulten responsables de la filtración de nuevos videos en el caso de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, pues no son oficiales ni han sido autorizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Núñez Espinoza detalló que la carpeta es resguardada y que en cuanto se enteraron que circulaban videos de la chica afuera de la Quinta El Diamante forcejeando con un joven, iniciaron una investigación, para ejercer una sanción.
"La carpeta está siendo debidamente resguardada y justo en el transcurso de la madrugada que tuvimos conocimiento se iniciaron las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables, ya que es información de la carpeta, y son parte de las investigaciones realzadas desde la muerte de Debanhi, por lo que la Fiscalía es la responsable.
En el nuevo video se aprecia a Debanhi Escobar Bazaldúa peleando o forcejeando afuera de la quinta, donde había asistido, porque se efectuaba una fiesta, durante la madrugada del pasado 9 de abril, pero que fue presentado por un noticiero de cadena nacional.
En la grabación, que dura 55 segundos, también se puede ver a Debanhi corriendo del lugar y detrás de ella a un joven que la alcanza sobre la acera de la calle donde se ubica la quinta El Diamante, y ella reacciona forcejeando; instantes después llegan aproximadamente ocho jóvenes más a platicar con ambos.
Esta grabación no fue presentada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León durante la rueda de prensa ofrecida durante la tarde del miércoles.