Acapulco, Gro., La agrupación Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de playa Icacos (Tuderpi), informaron que interpondrán una denuncia por delitos ambientales ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como la Mesa de delitos ambientales de la Fiscalía General de la República, luego de que el miércoles por la mañana fueran descargados miles de litros de aguas residuales a la bahía de Acapulco.
Prestadores de servicios de playa Icacos explicaron que alrededor de las nueve de la mañana del miércoles, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama), arribaron a la franja de arena, a través del acceso a playa de plaza Polonia, en la zona Dorada de Acapulco, retiraron mobiliario de comerciantes, sin previo aviso, y con maquinaria pesada abrieron un surco en la arena para liberar las aguas negras a la bahía que se encontraban contenidas en un canal pluvial.
Fuentes del Tuderpi explicaron la descarga se prolongó unas cinco horas, provocando malos olores, por lo que los turistas que se encontraban en la playa se retiraron.
El pasado 6 de abril, el Tuderpi denunció contaminación ambiental de la bahía de Acapulco desde condominios de lujo del fraccionamiento Guitarrón, ubicado bajo la avenida Escénica.
Criticaron que autoridades permitan y propicien este tipo de descargas a la bahía, debido al daño ambiental que ocasionan, pues además el agua vertida se encuentra mezclada con sedimentos y material sólido, que los propios prestadores de servicios tienen que limpiar posteriormente con sus propios recursos.