Chalco, Méx. Tres operadores de carros cisterna murieron y uno más resultó herido de gravedad tras un ataque perpetrado por presuntos sicarios, en un pozo de agua potable.
En lo que aparentemente fue venganza por la disputa del pozo que surte del servicio a los residentes de la unidad habitacional Los Héroes, el triple homicidio ocurrió poco antes del medio día de este jueves.
De acuerdo con el primer reporte de la policía estatal, los camioneros estaban haciendo fila para llenar las pipas, cuando arribaron tres sujetos en dos motocicletas.
Los agresores advirtieron que el pozo ya tenía dueño y accionaron sus armas de fuego y luego huyeron del inmueble ubicado en la calle Paseo de Los Pueblos de este conjunto edificado en terrenos del pueblo de San Gregorio Cuautzingo.
Dentro de una de las unidades quedó el cuerpo de Ruperto “N” de 48 años de edad; José “N” quedó tendido sobre el suelo a un costado de su camión, y un tercer operador de aproximadamente 50 años de edad, y cuya identidad se desconoce, murió dentro del predio donde se encuentra el pozo de agua potable.
Paramédicos encontraron a un cuarto operador herido de bala quien fue trasladado a un hospital de alta especialidad.
Chalco, junto con los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca, son las localidades con alto índice de inseguridad en la zona suroriente mexiquense.