Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) lograron un incremento salarial de 3.5 por ciento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), monto que no llega a la mitad del nivel inflacionario de la primera quincena de abril, que fue de 7.72 por ciento a tasa anual.
La empresa estatal informó que firmó junto con la representación de los trabajadores el Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2022-2024.
Detalló que tras las negociaciones del Suterm se logró un incremento salarial de 3.5 por ciento y de 1.8 por ciento en prestaciones.
En el primer trimestre del año, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el incremento salarial en dependencias del sector privado ha oscilado entre 3.5 y 3.7 por ciento.
La empresa estatal señaló que se aprobó un aumento en la aportación que realiza la CFE al fondo de retiro denominado cuenta individual de jubilación, el cual pasará de 10 al 13 por ciento y se adicionó una cláusula nueva relativa a la modalidad de trabajo a distancia, con lo que cumple con las reformas laborales y las nuevas tecnologías.