La selección mexicana de futbol femenil Sub-17 no ha recibido gol y cerró con una tercera goleada, por 10-0 sobre Trinidad y Tobago, la fase de grupos del Campeonato de Concacaf de la categoría para avanzar a octavos de final, donde se enfrentará el sábado con Guyana.
Tras apabullar en días previos a Nicaragua, también por 10-0, y a Panamá por 7-0, la escuadra de mexicanas es líder del Grupo E, con nueve puntos, delante de las panameñas (6) y nicaragüenses (3), y las eliminadas trinitarias, que perdieron sus tres partidos, anotaron un solo gol y recibieron 19.
En el cotejo jugado en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana, las dirigidas por Ana Laura Galindo superaron a un equipo que, carente de técnica, se limitó a defenderse y atacar con faltas en el campo y se llenó de amonestaciones.
El cuadro mexicano sabía que terminaría arriba en la tabla, así que salió a la cancha con la confianza de otra goleada, misma que inició Grecia Valeria Pineda, quien abrió el marcador a los nueve minutos el encuentro.
Para completar la cuenta de 10 dianas, le siguieron Layla Ismail (26), Alejandra Jiménez (44), Brenda Vega (63 y 65, 80 y 84), Maribel Flores (73 y 75) y Tatiana Flores (88).
El Tricolor femenil Sub-17 intenta seguir el paso firme en la búsqueda de su sexta participación consecutiva en los Mundiales de la categoría.
En los otros encuentros, Estados Unidos goleó 5-0 a Costa Rica, Puerto Rico 4-0 a Granada y Panamá venció 2-0 a Nicaragua.