Hiram Mier salió en defensa de sus compañeros y el equipo que ha sido abucheado a pesar de atravesar por una racha positiva de tres victorias consecutivas y mantenerse en zona de liguilla durante el interina-to de Ricardo Cadena en el banquillo del Guadalajara.
El jugador, quien se ha erigido como líder de la zaga de Chivas, hizo un llamado a que la afición detenga los abucheos, como los que han recibido en el estadio Akron, en especial a Miguel Ponce y Ángel Zaldívar, y que los dirijan a los equipos visitantes.
“Esas cosas la verdad que me cuesta entenderlas, porque Ponce es un gran profesional, llevo más de 10 años conociéndolo. Si ves sus números, lo que corre, la velocidad, los sprints, es un jugador muy capaz que le viene bien al equipo y no comprendo que los abucheos sean en casa. Habría que pedirle a la gente que en lugar de recriminar apoye, que haga sentir el cariño”, dijo Mier en conferencia de prensa.
Cosas del futbol
“Que siga pesando la casa, solicitarles que los abucheos sean para el rival, que a nosotros nos apoyen en todo momento. Podemos tener una mala tarde, una mala racha, pero son cosas del futbol”, insistió.
Y respecto a Cadena, lo consideró “un gran entrenador, muy capaz, preparado. Nos había tocado como auxiliar técnico, ahora que está de técnico nos está plasmando más su idea. Es prioridad el orden, los recorridos defensivos más cortos. Adelante hemos tenido buena contundencia, hemos sido efectivos y eso le viene bien al equipo”.
Durante la conferencia virtual, uno de los espectadores participantes fue Francisco Palencia, por lo que se especuló que podría ser una opción del director deportivo, Ricardo Peláez, para dirigir al equipo tras la salida de Marcelo Michel Leaño.