La cinta Bardo o Falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu, se estrenará a finales de año en cines de diversos países, antes de formar parte del catálogo de Netflix.
La plataforma anunció –en un comunicado– que adquirió la nueva película del realizador mexicano, protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani, y la cual “actualmente se encuentra en etapa de posproducción y se espera finalice este otoño”.
Bardo es el primer largometraje del cineasta desde El renacido en 2015 y su primera película filmada en México desde Amores perros, en 2000. La película “es profundamente personal” y se rodó en la Ciudad de México.
El largometraje “filmado en 65 milímetros, con la cinematografía del nominado al premio de la Academia, Darius Khondji (Amour, Se7en), se estrenará a más tardar este año a escala global en cines de México Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea, entre otros, antes de su estreno en Netflix”.
Escrita por González Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes han colaborado previamente en el guion ganador del Óscar para Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) y Biutiful, Bardo es una comedia nostálgica en el contexto de un viaje épico. Narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliarse con el presente.
“Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos, además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria”, dijo Scott Stuber, vicepresidente Global de Películas de Netflix.