Ciudad de México. La revisión de los contenidos de los libros de textos gratuitos es necesario para dejar atrás una educación deshumanizada, que prevaleció durante el periodo neoliberal, sostuvo hoy el presidente Andres Manuel López Obrador. Para tal efecto participan especialistas y maestros.
Durante su conferencia, el mandatario profundizó sobre la situación que prevalece en el sector educativo y puntualizó que durante 36 años se pretendía privatizar todo, pero en su administración se tienen que revisar los contenidos de este material educativo. No se puede formar profesionales deshumanizados y egoístas acorde al modelo neoliberal.
Más adelante señaló que bajo esta administración se ha aplicado el sistema de becas más amplio que haya habido desde los niveles básicos y hasta los doctorados o los creadores artísticos.
Se preservaron también todas aquellas becas que fueron entregados en el pasado, aun cuando había cacicazgos en su manejo.
La instrucción oficial fue que no se tocarían, aunque se hubieran obtenido mediante el influyentismo "de estos grupos que dominaban, por sus vinculaciones con el gobierno y el manejo del presupuesto, en sectores de la ciencia y la intelectualidad", dijo.
En otro orden de ideas, el presidente reconoció que las remesas enviadas por los paisanos que residen principalmente en Estados Unidos aún son la principal fuente de divisas de nuestro país.
Una vez más resaltó el papel que tienen los residentes en el extranjero en el desarrollo del país, pues con los envíos de remesas no sólo ayudan a sus familias, sino que también contribuyen a la economía mexicana.