Toluca, Méx. Una persona muerta y 18 lesionados —tres de gravedad— dejó la mañana de este miércoles un accidente entre un autobús de pasajeros que intentó ganarle el paso a un tren de carga, en el entronque de las vías férreas con la carretera Toluca-Atlacomulco, en la zona norte de la capital mexiquense.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7:00 horas cuando el autobús de la línea Insurgentes, con número económico 600, con placas de circulación 196JW3, intentó ganarle el paso al tren, que lo embistió en la parte frontal y lo arrastró al menos 30 metros.
El impacto provocó la muerte instantánea del conductor de la unidad y heridas a 18 pasajeros, de los poco más de 30 que iban a bordo de la unidad. Reportes preliminares indican que tres personas se encuentran graves, por lo que fueron trasladadas al hospital general Adolfo López Mateos, en Toluca.
Unidades de los Servicios de Emergencia del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los heridos.
La carretera fue cerrada a la circulación con dirección a Toluca por el accidente, por lo que la policía estatal hizo cortes a la circulación para dirigir a los autos que venían de Ixtlahuaca y Atlacomulco hacia la capital mexiquense por vías alternas.