Acapulco, Gro. Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero tomaron el acceso de las oficinas regionales, en la colonia Progreso, en Acapulco, la mañana de este miércoles para protestar por hostigamiento laboral.
Los inconformes cerraron las puertas de ingreso y colocaron cartulinas sobre las rejas.
Cuauhtémoc Garduño, miembro activo de la sección 21 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acusó que el hostigamiento se intensificó a partir de la llegada de la nueva fiscal Sandra Luz Valdovinos.
Señaló que además de hostigamiento, hay falta de pagos de seguros de vida de compañeros que han fallecido en el actual periodo administrativo.
Los afectados son trabajadores supernumerarios de base, administrativos, secretarios, oficialía de partes y capturistas.
El líder del SUSPEG, quien añadió que se han presentado cambios de adscripción de manera radical, exigió que se pague a los beneficiarios de los compañeros que han fallecido, además de que cese el hostigamiento.
El líder sindical señaló que el paro es a nivel estatal y que solo en el caso de Acapulco son 600 los trabajadores que protestan.