Chihuahua, Chih., José Alejando G. F., agente de la división de policía vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, fue detenido y presentado ayer en audiencia de imputación por los presuntos delitos de abuso sexual y violación en contra de dos mujeres conductoras, informó la Fiscalía General del Estado.
Las denuncias fueron presentadas el 10 y 18 de abril. Como parte de la causa penal 1167/2022, el juez impuso prisión preventiva y la audiencia de vinculación a proceso se realizará el 30 de abril.
Según la querella, el acusado detuvo a la 1:30 de la madrugada del 10 de abril a una de sus víctimas en el cruce de la avenida Mirador y Periférico de la Juventud. Como ella tenía aliento alcohólico, la obligó a mover el vehículo hacia el estacionamiento de un salón de eventos, después subió al asiento del copiloto y abusó de ella tocándole sus partes íntimas y besándola, con el pretexto “de llegar a un arreglo”.
La otra víctima denunció que fue detenida a la una de la madrugada del 18 de abril porque había consumido bebidas embriagantes. Agregó que el agente la golpeó, le bajó el pantalón y la violó, amenazándola con llevarla detenida a los separos de la división de policía vial.