Naucalpan, Méx. Familiares, amigos y vecinos de la colonia San Agustín y San Lorenzo Totolinga se manifestaron en las últimas horas y cerraron por más de ocho horas la avenida Luis Donaldo Colosio, que comunica a la autopista Naucalpan-Toluca, para exigir la búsqueda de Alexa Yazmin Bahena Herrera y Noemi Yareli Hernández Parra, ambas de 14 años, quienes están desaparecidas desde el pasado lunes 25 de esta semana.
Luego de retirar el bloqueo, a las 6:30 de esta mañana, los habitantes exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resultados sobre la búsqueda de las menores que desaparecieron después de salir de clases de la escuela secundaria Guillermo González Camarena, de la colonia San Agustín.
La FGJEM emitió dos cédulas de búsqueda de las dos jóvenes para su localización, pero los padres de familia de éstas acusaron falta de información sobre los avances de la búsqueda, y debido a que están desesperados, optaron por cerrar la arteria.
La avenida Luis Donaldo Colosio es vía de ingreso al centro de Naucalpan, hacia la ciudad de México y poniente del Estado de México, y también comunica hacia las autopistas Naucalpan-Toluca de cuota y la libre.
Alexa es residente de la colonia Lomas de San Agustín y Noemi de San Lorenzo Totolinga, ambas comunidades del municipio de Naucalpan.
Debido a que los familiares serían atendidos por Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, titular de la Fiscalía Central para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, y Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobernación estatal, fue retirado el bloqueo vial.
Durante el cierre, fueron afectados decenas de vehículos que permanecieron detenidos en ambos sentidos de la avenida Luis Donaldo Colosio.