Morelia, Mich. En el estado de Nuevo León fue detenido el presunto homicida de la estudiante de historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Perla R, crimen perpetrado el pasado 13 de abril a unos kilómetros de la cabecera municipal de Villa Madero, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Según las acusaciones, Moisés G ultimó a la joven de 18 años en venganza porque la madre de ésta había roto relaciones con él.
“En septiembre de 2021, Moisés inició una relación con la madre de Perla, a quien agredió física y verbalmente, lo que provocó que la mujer terminara con él; sin embargo, el detenido la amenazó con atentar contra su vida o la de sus hijos si no volvía con él. Estas amenazas ocurrieron de manera reiterada”, señala el comunicado de la FGE.
Perla salió de su domicilio rumbo a la localidad de Milpillas, donde trabaja su madre, cuando Moisés, quien iba a bordo de una motocicleta, la interceptó y le disparó con un arma de fuego.
Tras investigaciones, elementos de la Fiscalía se enteraron que el agresor de Perla se encontraba en el estado de Nuevo León, y que tenía planeado dirigirse a Estados Unidos. Con apoyo de la Fiscalía de esa entidad y de Tamaulipas, lograron detenerlo este martes.
El agresor fue trasladado a Morelia, donde será juzgado por el delito de feminicidio.