Ciudad de México. El sector privado aún analiza las mecanismos para ayudar a reducir los niveles inflacionarios e incluso enriquecer la propuesta del gobierno federal de contar con una canasta básica de 24 productos, dijo Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Previo a una reunión con empresarios y miembros del Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), el líder empresarial apuntó que el plan propuesto por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “es un tema que nos compete a todos, es de cooperación. Estamos analizando”.
Detalló que en reuniones se ha estado analizando la propuesta de no subjefe el precio en 24 de 48 productos de la canasta básica.
“Vamos a ver los como si, como podemos cooperar, porque el tema de inflación, además es un tema global, no es un tema de México, es un tema internacional, entonces vamos a ver cómo podemos cooperar”, dijo Cervantes Díaz al ser inquirido sobre la viabilidad del plan.
“Vamos a ver cómo podemos también de parte de nosotros hacer una propuesta para que podamos enriquecer más esto”, dijo
“Vamos a ayudar a que podamos detener un poquito la inflación. Es muy difícil, pero vamos a procurar hacerlo”, agregó.
El mandatario mexicano señaló en su conferencia matutina que la próxima semana será anunciado el plan para reducir la inflación, el cual no incluiría el tope de precios.