El juzgado décimo primero de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México negó a Luis Ernesto Serna, ex secretario particular de Miguel Ángel Mancera, la protección de la justicia federal para saber si existe alguna carpeta de investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
En su demanda, el ex funcionario relató que en octubre de 2020 elementos de la policía catearon el domicilio de su hija en busca del promovente, por lo que ante la sospecha de que se estuviera integrando una indagatoria, solicitó que le informara si existe alguna carpeta de investigación penal en su contra y, de ser el caso, se fijara fecha y hora para comparecer y tener acceso a tales registros.
Sin embargo, el Ministerio Público federal le respondió que la información es estrictamente reservada. “Es evidente que usted no está detenido, tampoco ha sido citado a comparecer ni ha sido sujeto de un acto de molestia dentro de ninguna investigación que se lleve a cabo dentro de esta Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda”.
Por otra parte, Claudia Priscila Martínez González, ex colaboradora del ex dirigente del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, continuará privada de su libertad, luego de que un juez federal desechó la demanda de amparo que promovió contra el auto de formal prisión que se dictó en su contra por el delito de tentativa de trata en la modalidad de explotación sexual agravada contra dos personas.