El empresario mexicano, Javier Burillo Azcárraga, confirmó la creación de Grant’s Crusade, organización sin fines de lucro, en honor a su hijo Grant, con la que buscará aceptar, unificar, acomodar y ayudar a la población neurodiversa a tener una vida plena y productiva en la que alcancen su potencial.
Medicamente, la neurodiverdidad se define como un concepto relacionado con la promoción de la idea de que la diversidad en las características humanas aparece como resultado de variaciones normales en el campo neurológico
Grant, el hijo de Burillo Azcárraga, fue diagnosticado con déficit atencional con hiperactividad y apraxia, lo cual derivó en distintas dificultades para la familia.
“Durante la infancia de Grant, tuve momentos difíciles porque había días donde me sentía que navegaba por una puerta giratoria tratando de encontrar una escuela que lo apoyara y lo comprendiera. Grant acudió a múltiples terapias y los diagnósticos cambiaban y lo único que yo sabía con certidumbre es que toda esta confusión no le correspondía a mi hijo”, comentó Javier Burillo, director del Consejo de Administración de Grant’s Crusade.
El término neurodiversidad se usa para describir la forma en la que varía el funcionamiento del cerebro humano entre personas, y la manera en la que estas diferencias se deben ver como algo positivo y no como algo negativo. Abarca a las personas con condiciones como la dislexia, el autismo y el déficit atencional con hiperactividad, por citar algunos.
En un comunicado explicaron que Grant era un niño lleno de vida, de talento y de habilidades: “Por medio de pruebas y errores fue cuando Burillo Azcárraga descubrió ciertas actividades que ayudaron a Grant a florecer y a incrementar su autoestima, la confianza en sí mismo y su independencia”.
Javier Burillo Azcárraga y Grant’s Crusade
Por eso, a través de la Fundación y a nombre de Grant, Burillo Azcárraga y su familia buscarán que los niños y adultos neurodiversos tengan la misma oportunidad de ser independientes y felices como Grant, para poderse enfocar en todo el potencial y talento del que son capaces y puedan tener una familia plena.
“La Fundación se compromete a ayudar y crear oportunidades para que niños y adultos neurodiversos tengan la ayuda y el apoyo necesario para que crezcan más seguros de sí mismos, con más independencia, y sean miembros productivos de la sociedad”, comentó Pam Dodgen, presidenta de Grant’s Crusade.
"Cuando apoyamos y cultivamos a la gente, generamos motivación y positividad en ellos y sus pensamientos se enfocarán en una realidad mucho más positiva y con más esperanza. Grant’s Crusade cree que cuando nos enfocamos en lo positivo, se abren más puertas y más posibilidades. Es por eso que Grant’s Crusade se compromete a ser una fuerza positiva para traer aceptación y mejorar la vida de las personas neurodiversas y sus familias”, reiteraron.