El Senado de la República ratificó en comisiones, por mayoría, el nombramiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en República Dominicana del ex gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, emanado del PRI. En la sesión de este martes pasará al pleno para su discusión y votación.
La mayoría de los legisladores del tricolor y los panistas votaron en contra, y algunos se abstuvieron. MC se opuso y el PRD no asistió a la reunión. Morena y sus aliados, PVEM, PES y PT emitieron su voto a favor.
Decenas de jóvenes priístas llegaron a la sede legislativa en Paseo de la Reforma y bloquearon los accesos de entrada y salida para impedir que se realizara la reunión de comisiones unidas de Relaciones Exteriores y la de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, pero no lograron su objetivo; el ex gobernador compareció y posteriormente fue ratificado en comisiones.
La comparecencia de Aysa González fue tersa. El único grupo parlamentario que le hizo preguntas fue MC. El PRI no lo hizo, tampoco el PAN y el PRD no asistió.