Londres. El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene el "espacio político" para poner fin a la invasión de Ucrania, en parte gracias a la censura que existe en Rusia, dijo este martes Boris Johnson, el primer ministro británico.
"Dado el enorme apoyo ruso a lo que está haciendo, dada la aparente falta de atención de los medios de comunicación rusos sobre lo que realmente está sucediendo en Ucrania, la paradoja es que Putin tiene mucho más espacio político para retroceder [y] retirarse", dijo Johnson a TalkTV.
Rusia asegura que la invasión de Ucrania es una "operación militar" y amenaza con encarcelar cualquier persona que presente una versión diferente de los acontecimientos.
Como resultado, Putin podría decir al pueblo ruso que la operación lanzada en Ucrania se ha "cumplido", y que "técnicamente [ha sido] un éxito", explicó Johnson.
Rusia ha advertido repetidamente de la posibilidad de que los combates en Ucrania se conviertan en un conflicto nuclear, ya que Occidente sigue enviando armamento a Ucrania.
Pero Johnson insistió en que Occidente no necesitaba hacer concesiones a pesar de la amenaza nuclear.
"Creo que [Putin] tiene tiene mucho más espacio político" de lo que se cree, dijo Johnson.
"La gente dice que tenemos que hacer una concesión, que tenemos que preocuparnos por lo que pueda hacer Putin por el riesgo de su derrota", continuó.
"Creo que tiene mucho espacio, tiene mucho margen de maniobra", concluyó el líder británico.