Nezahualcóyotl. Durante las próximas 72 horas se quedarán sin agua potable tres municipios de la zona oriente mexiquense, debido a trabajos de reparación en la línea maestra del ramal Mixquic-Tláhuac.
Mediante un comunicado, la tarde de este martes la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó de la situación que involucra a los vecinos de Valle de Chalco, La Paz y esta localidad.
La suspensión del servicio iniciará a la media noche de este martes y los trabajos de reparación de la tubería de 48 pulgadas de diámetro, se esperan concluyan la tarde del viernes 28.
La dependencia informó que las maniobras estarán a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la CAEM se encargará de atender la escasez, surtiendo el líquido con carro pipa.
Ante la obra de reparación y la suspensión de servicio, exhortó a los habitantes de estas tres localidades a tomar previsiones ante el corte de agua que realizará Conagua.
CAEM, recordó que dicho acueducto envía el líquido al tanque La Caldera, desde donde se envía el agua en bloque a los municipios mencionados.
“Es importante aclarar que estarán operando, de manera normal, las fuentes municipales y estatales de abastecimiento de agua potable con las que cuentan las tres demarcaciones mexiquenses para atender a su población”.