Ixtapaluca, Méx. Familiares y amigos del joven Antonio Villa, quien quedó discapacitado por una bala perdida, bloquearon parcialmente la carretera federal México-Puebla, y protestaron frente a la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) porque a dos años de lo ocurrido no hay responsables.
Guadalupe Alcántara Pérez madre del joven, recordó que su hijo venía de la universidad cuando quedó atrapado entre el fuego cruzado de unos asaltantes y elementos de Seguridad Pública.
El joven quien, estudia la carrera de médico veterinario zootecnista, recibió una herida de bala en la cabeza, disparó que salió, presuntamente, del arma de cargo de un policía, lo que le provocó tal daño que ya no se vale por sí mismo; pese a eso ninguna autoridad ha deslindado responsabilidades, y la familia no ha recibido ningún tipo de apoyo.
Este martes, una treintena de personas, entre amigos y familiares, decidieron salir a las calles y bloquear la carretera federal con dirección a la CDMX.
Los inconformes, afirmaron que el uniformado responsable de accionar su arma de cargo y herir a Antonio Villa está identificado, pero en la FGJEM, no hay avance en la indagatoria.
Los vecinos retiraron el bloqueo luego de que autoridades de la FGJEM atendieron a los familiares del muchacho quien perdió la movilidad en el 90 por ciento de su cuerpo.