Ciudad de México. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que los ingresos del sector de servicios privados no financieros registró un crecimiento mensual de 1.5 por ciento durante febrero, mientras que aminoró su avance anual a 5.0 por ciento.
En febrero pasado y a tasa mensual, las remuneraciones totales reales ascendieron 0.1 por ciento, el personal ocupado total disminuyó 0.5 por ciento y los gastos totales por consumo de bienes y servicios se redujeron 0.3 por ciento.
De acuerdo con el instituto autónomo, en febrero de 2022 y a tasa anual, los gastos totales por consumo de bienes y servicios se incrementaron 1.7 por ciento, el índice de las remuneraciones totales cayó 17.1 por ciento y el del personal ocupado total descendió 15 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.
El Inegi presentó los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios, que consideró 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.