Monterrey, NL. Más de un centenar de estudiantes y maestros, compañeros de clases de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se reunieron en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para rendirle homenaje y exigir justicia a las autoridades.
Desde temprana hora, en el frontispicio de la facultad donde la joven estudiante de 18 años cursaba la carrera de criminología, se colocó un crespón negro en señal de duelo por su muerte.
Tras el inicio de clases, luego del retorno de vacaciones de semana santa, la comunidad universitaria se reunió al pie del monumento a La Lechuza, figura emblemática que representa a los abogados y criminólogos, a fin de honrar su memoria.
Al acto asistieron los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, quienes recibieron muestras de solidaridad y apoyo por parte de maestros y estudiantes, luego de que la estudiante fue encontrada sin vida en el interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, tras permanecer desaparecida 13 días, desde el 9 de abril.
Como parte del homenaje rendido a su compañera, los estudiantes, maestros y asistentes en general, lanzaron globos blancos al aire en señal de apoyo y solidaridad para Debanhi y sus familiares. “Exigimos justicia, no queremos más muertes”, exclamaron los integrantes de la comunidad universitaria.