Monterrey, NL. Los padres de Debanhi Susana —Mario Escobar y Dolores Bazldúa—, revelaron que tuvieron acceso a dos nuevos videos que puso a su disposición la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en los que se ve que su hija entró sola a un inmueble no especificado.
Acompañados por el gobernador Samuel García Sepúlveda, los progenitores acudieron a la Fiscalía General de Justicia, en donde revisaron nuevo material, de un total de más de 50 grabaciones, que la institución asegura tener.
GALERÍA: Monterrey: Exigen justicia para Debanhi.
Mario Escobar indicó que con la evidencia encontrada la Fiscalía de Feminicidios, atrajo el caso y tomará la investigación con perspectiva de género; algo que calificó como positivo el padre de Debanhi.
“Analizando estos videos nos damos cuenta de que esta investigación ya toma una situación, que lo llevará mediante la Fiscalía de Feminicidios para hacer la investigación con una perspectiva de género", explicó.
"Si existe un culpable en base a esta situación, se deslindará cualquier situación, viendo estos videos nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble y se está analizando qué pasó, se ve que va por la orilla del inmueble, en el cual entra, y bueno, se va a analizar por qué quedó dentro de esa fosa".
Por su parte, el mandatario estatal agregó que "creo que al menos hay más claridad", dado que "es la primera vez que yo veo la carpeta, por la invitación ahora pude conocer el expediente y el Fiscal Gustavo y su equipo demostraron una serie de evidencia, sobre todo unos videos en los que vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola y que estuvo unos minutos en el mismo. Esos detalles en su momento los va a dar conocer la Fiscalía de Feminicidios".
Luego de asegurar que tristemente su hija se ha convertido “en un símbolo”, en un programa de radio el papá de la joven, aseguró este lunes que “faltan muchas respuestas”, y acotó que “estamos a tiempo de que México pueda cambiar. Que la justicia haga lo conducente para evitar este tipo de tragedias”.
Finalmente pidió que se siga investigando, y que no se puede soslayar ninguna hipótesis de lo que pudo haber ocurrido. “De que hay un culpable lo hay”, pueden ser más de uno, dijo.