Chicago. Los Bucks de Milwaukee sumaron otra contundente victoria a domicilio ante los Bulls de Chicago al imponerse 119-95 y dejar a su favor por 3-1 la serie de la primera ronda de los playoffs de la NBA, mientras los Nuggets de Denver evitaron una barrida ante los Warriors de Golden State.
Milwaukee, campeón vigente, tendrá su primera oportunidad para avanzar a la segunda ronda de la Conferencia Este el miércoles.
Los Bulls, que cayeron por 30 puntos el viernes, volvieron a decepcionar ayer en el United Center sin hallar ninguna respuesta al exuberante juego de Giannis Antetokounmpo, quien firmó 32 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias.
Antetokounmpo llegó así a 12 partidos de playoffs con al menos 30 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, sólo superado en la historia por LeBron James (48 juegos) y Larry Bird (19).
Aprovechando la atención defensiva sobre Antetokounmpo, el escolta suplente Grayson Allen fue otra vez relevo de lujo del lesionado Khris Middleton.
Tras los 22 puntos y cinco triples del viernes, Allen martirizó a los Bulls desde el perímetro con otros 27 tantos y siete triples.
“Tengo que confiar en mis compañeros”, dijo Antetokounmpo sobre la actuación de Allen y Bobby Portis (14 puntos y 10 rebotes).
En una final de infarto, los Nuggets derrotaron 126-121 a los Warriors y forzaron un quinto juego. Se enfrentarán el miércoles en un duelo que podría ser decisivo.
Denver redujo así su desventaja a 3-1 y dio una primera alegría en playoffs a los aficionados del Ball Arena con otra exhibición de su líder, Nikola Jokic, quien firmó 37 puntos, 8 rebotes y seis asistencias.