Atlanta. El Heat de Miami derrotó 110-86 a los Hawks de Atlanta y se colocaron a un triunfo de clasificar a la segunda ronda de los playoffs de la NBA.
El Heat, que lidera 3-1 la serie en la Conferencia Este, aplicó una implacable defensa que dejó a Trae Young con nueve puntos. En contraste, Jimmy Butler sumó 36 unidades, 10 rebotes y cuatro asistencias y cuatro robos para comandar la ofensiva de su equipo. La primera oportunidad de Miami de avanzar a la segunda ronda será el martes ante su afición.
En el último partido del día, Nueva Orleans venció 118-103 a Phoenix Suns y empató 2-2 la eliminatoria. Los Suns, primer sembrado del Oeste, están obligados a lograr un triunfo el martes en su cancha para no verse contra las cuerdas frente a los Pelicans, equipo que logró el pase a playoffs en el repechaje.
En un Smoothie King Center entregado a los Pelicans, el pívot lituano Jonas Valanciunas tuvo una actuación imponente con 26 puntos y 15 rebotes mientras el alero Brandon Ingram aportó otros 30 tantos. Bajo la asfixiante defensa de José Alvarado, de ascendencia puertorriqueña, el veterano Chris Paul vivió una de las peores noches de playoffs de su carrera al quedarse en sólo cuatro puntos y 11 asistencias.