Roma. Las esperanzas del Nápoles de lograr su primer título de la Serie A en más de tres décadas quedaron prácticamente destrozadas en ocho minutos al final de la segunda parte en el campo del Empoli.
El Napoli –con Hirving Lozano de titular– permitió tres goles consecutivos, uno de ellos producto de un terrible error del portero Alex Meret, y desperdició una ventaja de dos anotaciones en una derrota por 3-2 que amplió su racha sin victorias a tres partidos.
A falta de cuatro duelos, el Nápoles tercero, quedó a siete puntos del líder, AC Milán, tras vencer (2-1) al Lazio, y a cinco del vigente campeón, el Inter. El Juventus, cuarto clasificado, puede acercarse a un punto del Nápoles si gana hoy en el campo del Sassuolo.
En tanto, Dries Mertens y Lorenzo Insigne, dos de los pilares del Napoli, pusieron el 2-0 en el marcador antes de la hora de juego, y los partenopeos se mostraron seguros en los últimos 10 minutos.
Fue entonces cuando el partido cambió. Liam Henderson marcó el primero del Empoli a los 80.
Meret tardó demasiado en despejar y, cuando finalmente intentó lanzar el balón lejos de su portería, Andrea Pinamonti estaba justo encima de él, el balón rebotó en el delantero del Empoli y entró en la portería de Meret.
Finalmente, a los 88, Pinamonti culminó un rápido contrataque para que el Empoli consiguiera su primera victoria desde diciembre.
En la Liga Premier, el Liverpool no sólo celebró su victoria 2-0 ante el Everton y se mantuvo a la estela del Manchester City en la lucha por el título, a un mes del final de temporada.
Mientras, el mexicano Raúl Jiménez volvió a la titularidad con el Wolverhampton, pero sufrió una derrota 1-0 ante el Burnley.
El delantero Checo Matej Vydra marcó el único gol al minuto 62, que condenó a los Wolves, en un partido difícil en el estadio Tur Moor. El equipo del mexicano no se recuperó y no concretaron sus escasas opciones. Una de las más claras estuvo en los botines de Jiménez, al 8’.
En otros partidos, el Chelsea marcó en el minuto 90 por medio de Christian Pulisic para vencer al West Ham (1-0) y consolidar la tercera plaza, con cinco puntos de ventaja sobre el Arsenal, cuarto.