El taekwondoín oaxaqueño William de Jesús Arroyo se quedó con la medalla de plata freestyle individual en la categoría más de 17 años para colgarse su segunda presea tras el oro conseguido la víspera en mixtos con Cecilia Lee en el Mundial de Poomsae en Goyang, Corea del Sur, donde el equipo nacional acumuló otro bronce, con Enrique Luna en menos de 60 años.
En el cierre del certamen, la delegación mexicana cosechó una dorada, una áurea y seis de bronce, para finalizar en el séptimo lugar general del medallero luego de cuatro días de competencias.
Arroyo fue superado por el competidor local Namhoon Lee, mientras los terceros lugares correspondieron al canadiense Jinsu Ha y al filipino Darius Venerable.
Con este metal, Arroyo Reyes sumó su cuarta presea mundialista, luego de las que consiguió en China Taipéi 2018 y Lima 2016.
Esta vez, La monarca del orbe y panamericana Paula Fregoso no logró su objetivo al finalizar en quinto lugar en menos de 30 años.
Segunda competencia de la modalidad
El certamen surcoreano es la justa más importante para la especialidad y sumó puntos en el ranking internacional, en el inicio del proceso de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los que la modalidad de poomsae (formas) se presentará por segunda ocasión tras su debut en Lima hace tres años.
Así, México continúa aportando un destacado número de metales cada vez que se presenta al campeonato mundial de la especialidad, informó la Federación en un comunicado.