Aguascalientes, Ags., Durante poco más de dos horas, Caifanes causó las delicias de decenas de miles que se dieron cita en el Foro de las Estrellas, donde Saúl Hernández lanzó un mensaje contundente: “Necesitamos más hombres y menos machos”.
El vocalista de la agrupación hizo las delicias de los asistentes que se comportaron de manera ejemplar y que desde la mañana del sábado hicieron interminables filas para acceder al recinto, enclavado en el barrio de Las Flores en la zona centro de esta ciudad, durante los festejos de la Feria de San Marcos.
El concierto reunió a 29 mil personas, aunque a las afueras del recinto, según personal de Protección Civil Municipal, cerca de 8 mil seguidores se apostaron para ver a lo lejos de pantallas gigantes la presentación del grupo.
Sin duda el momento más emotivo fue cuando el vocalista pidió perdón en nombre de los hombres de nuestro país por la ola de violencia hacia las mujeres.
Hernández tomó el micrófono y recordó que “hace unos 15 o 20 años apoyamos a una mujer que se lanzó en contra de los feminicidios (que en ese entonces se daban en altos números en Ciudad Juárez) y lo más triste es que ahora lo estamos viviendo otra vez, por un lado está la violencia intrafamiliar y por otro, hombres que hacen estupideces, como violar chicas. Estamos avergonzados y no tenemos palabras para describir lo que sentimos cuando vemos las noticias”.
Agregó: “Finalmente no nos corresponde a los hombres hablar de estos temas; corresponde a las mujeres exigir con un grito poderoso de justicia que esto pare”. Esto ocasionó una enorme ovación.
Presentó un video de la canción de Vivir Quintana Sin miedo, aplaudida a rabiar por el público.
Luego regresaron las canciones de Caifanes como Viento, No dejes que, Afuera, Célula que explota y Te lo pido por favor, en honemaje a Juan Gabriel.