Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Karla N, Magda N y Areli N, detenidas durante la recuperación de un edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por su presunta participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, registrados el pasado 13 de abril, en la calle de República de Cuba, colonia centro.
En la continuación de la audiencia inicial, que se prolongó por más de 5 horas, el impartidor de justicia, les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Además estableció 45 días para el cierre de la investigación complementaria, con lo que suman ya 3 delitos con los que han sido vinculadas, debido a que el pasado lunes se les imputó delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo simple.
Su abogada, Karla Michele Salas, informó que solicitarán la protección de la justicia federal, porque la actuación del juez Héctor Rojas “está vinculada con un tema político y el con el activismo que han ejercido las compañeras, a través del movimiento Okupa".