Un juez de control vinculó a proceso a Mauro N por su presunta participación en los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de menores, y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, pero por los ilícitos que se le imputan, permanecerá en el Reclusorio Oriente, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
El hombre de 20 años presuntamente ofreció a las víctimas, en una fiesta de fin de curso, una bebida alcohólica con cocaína y nafazolina, provocándoles una intoxicación, que llevó a la muerte de Sofía Morales, estudiante de la Preparatoria 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La dependencia dio a conocer, por otra parte, que se sentenció a un hombre a 30 años de prisión y a pagar la reparación del daño y gastos funerarios por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado cometido en junio de 2016 en un hotel de la colonia Obrera.
Mientras, agentes de investigación detuvieron a otro sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido el sábado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa.
Por otra parte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un menor de edad, quien presuntamente despojó de 199 mil pesos a una persona que iba a comprar un vehículo anunciado en una red social, en Álvaro Obregón.
Tras reconocerlo el denunciante como una de las tres personas que lo despojaron de la mochila donde trasladaba el efectivo, fue presentado ante agente del Ministerio Público.