Ciudad de México. Un grupo de feministas se manifestaban hoy con una batucada afuera de las salas orales del Poder Judicial, donde se llevará a cabo la continuación de la audiencia contra Karla “N”, Magda “N” y Areli “N”, por su presunta participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, registrados el pasado 13 de abril en la calle de República de Cuba, colonia Centro, durante la recuperación de una sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que estuvo tomada por 19 meses.
Con una manta de color morada, que colocaron en la entrada del edificio ubicado en la calle de Doctor Lavista, demandaron justicia; también hubo pintas de grafitis en el portón principal y en sus muros.
El tránsito en dicha calle fue cerrado por las feministas, quienes colocaron unos botes, tambores y megáfonos, aunque no se observa la presencia de uniformados.
La Fiscalía General de Justicia, localizada a unos metros de distancia de las salas orales, continuaba blindada con tapiales de dos metros, que fueron colocados el domingo, ante la marcha de feministas por la violencia de género, desapariciones y feminicidios que se han registrado en el país.
Las pintas realizadas ayer en el edificio de la Jefatura General de la Policía de Investigación desaparecieron, al pintarse blanco su fachada, aunque los cristales de la recepción fueron cubiertos con unos cartones, debido a que fueron estrellados.
La audiencia prevista a las 9:00 horas se prorrogó, debido a que el traslado de las mujeres del Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha Acatitla se retrasó por el tráfico en la zona oriente.