La capital requiere eventos de gran magnitud y la regulación de la renta de hospedaje por aplicación para recuperar los niveles de ocupación que se tenían antes de la pandemia, advirtió el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael Gracia Gonzalez, al informar que el organismo coadyuvará con las autoridades capitalinas para la realización del Tianguis Turístico que se realizará en la Ciudad de México en 2023.
Durante la Semana Santa se tuvo un pequeño repunte en el porcentaje de ocupación, al alcanzar 58.19 por ciento de ocupación, pero aún hace falta trabajar en una mayor y mejor promoción segmentada para nuevos mercados, indicó.
El Tianguis Turístico 2023, en su edición 47, se realizará por vez primera en la Ciudad de México, donde se espera la asistencia de 15 mil personas, la participación de 70 naciones y alrededor de 3 mil compradores, así como la realización de 50 mil citas de negocios.
Se prevé una derrama económica de mil 740 millones de pesos, que engloba los más de 40 mil cuartos-noche que utilizarán los asistentes, así como un gran impacto en medios tradicionales y redes sociales a nivel mundial, agregó.
Entre los ejes de trabajo que tiene el citado organismo para 2024 está regular la hotelería informal y hacerlo también con la conversión de pisos de oficina a habitaciones de renta temporal, “ya que no sólo ponen en riesgo a los huéspedes por no cumplir con los protocolos de seguridad, sino porque también representan una competencia desleal para los hoteles legalmente establecidos”, indicó.