Ciudad de México. Un Tribunal Colegiado declaró infundada la queja que interpuso Teodoro García Simental, El Teo, uno de los ex lugartenientes del cártel de los Arellano Félix, contra el desechamiento del amparo por falta de atención médica en el penal del Altiplano donde está preso.
Conocido, según las investigaciones, por mandar a disolver a sus rivales en sosa cáustica, García Simental solicitó en enero pasado a la protección de la justicia por “la omisión de atención médica” por parte del Centro Federal de Readaptación Social número Uno, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales solicitó a El Teo bajo protesta de decir verdad “indicara el padecimiento y/o especialidad de la que requería ser atendido, pues en el escrito de demanda únicamente indicaba que la autoridad responsable había sido omisa en proporcionarle atención médica, sin especificar la causa”.
El 31 de enero el Juez federal desechó la demanda de García Simental, quien al día siguiente interpuso la queja ante un Tribunal Colegiado en Materia Penal, quien la declaró infundada.